fbpx

Nuestro modelo formativo.

Abiertas Inscripciones promoción 2021-2022 

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo centrado en las ciencias osteopáticas. Osteopatía pura y tradicional, pero actualizada al mínimo detalle cada año. Esta formación conduce a la obtención del GRADUADO EN OSTEOPATÍA* y tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de osteópata de manera eficaz, ética y responsable.

*Título No Oficial actualmente en España.
GRADUADO EN

Osteopatía

Acceso a partir de Bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años).

Acceso para mayores de 40 años, acreditando experiencia laboral o profesional vinculada a la enseñanza que pretenden estudiar (R.D. 412/2014, del 6 de junio).

Formación a tiempo parcial

54 módulos de trabajo presencial.

13 módulos en primero.

13 módulos en segundo.

14 módulos en tercero.

14 módulos en cuarto.

1000 horas prácticas clínicas

Durante los 4 años formativos del Graduado de Osteopatía, el alumno realizara 1000 horas de prácticas clínicas  y con un mínimo de tratamiento a 100 pacientes diferentes . 

Soporte online

Y trabajos en casa.

60 ECTS por año

Con acreditación universitaria.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para matricularme?

Acceso a partir de Bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años).

Acceso para mayores de 40 años, acreditando experiencia laboral o profesional vinculada a la enseñanza que pretenden estudiar (R.D. 412/2014, del 6 de junio).

¿Cómo son los pasos para matricularme?

Muy sencillo, solo debes ponerte en contacto con nosotros para que te enviemos la ficha de alta que deberás completar y entregar con una foto carnet.

¿Cómo saber si la escuela se ajusta a las directrices Europeas?
  • Ha de tener entre 4500 a 4800 horas de formación, repartidas entre 4 a 6 años.
  • Ha de contar con una formación de 4 años para la obtención del título de base de Graduado en Osteopatía*; 1 año de formación tipo Máster*; y 1 año de formación tipo Doctorado* (Doctor en Osteopatía*, D.O.). *Títulos No Oficiales actualmente en España.
  • Ha de estar integrado en una asociación o registro profesional exclusivo de osteópatas, como el OCOE Organización Colegial de Osteópatas de España (www.ocoe.es), que defienda y defina las directrices Europeas a seguir en sus estatutos.
  • El personal docente debe contar con Osteópatas, D.O. con una formación similar o idéntica a la que ofrece cada centro de enseñanza, que ha de enmarcarse dentro de las directrices europeas.
  • El 40-45 % del equipo docente ha de ser personal sanitario (médicos, fisioterapeutas, etc.).
  • Nuestra formación está acreditada por la Essatla

    La Essatla es la unidad orgánica de la Atlântica University Higher Institution orientada a la creación y difusión de la cultura, el saber, la ciencia y la tecnología en el área de las ciencias de la salud.
El Graduado de Osteopatía ¿Es propio o oficial?

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo centrado en las ciencias osteopáticas. Osteopatía pura y tradicional, pero actualizada al mínimo detalle cada año. Esta formación conduce a la obtención del GRADUADO EN OSTEOPATÍA* y tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de osteópata de manera eficaz, ética y responsable.
Contamos con modelos formativos entre semana y en fines de semana.

Se trata de un Formación propia de 60 ECTS por año, con acreditación Universitaria.

*Título No Oficial actualmente en España*

¿Cual es el precio del 1er curso y su forma de pago?
Matrícula: 100 euros. Si te inscribes antes del 1 de junio matrícula gratis.

  • Pago al contado: 2500,00 euros.
  • Pago en dos veces: 1er pago 1532,00 euros; segundo pago: 1325,00 euros.
  • Pago en tres veces: 1er pago: 1157,00 euros;2º pago: 900,00 euros; 3er pago: 900,00 euros.
  • Pago mensual: primer pago: 532,00; y los 12 pagos restantes: 230,00 euros.
Nota: en todas las formas de pago, se incluye el material didáctico y la casaca.
¿Cuáles son las fechas y horarios del 1er año en curso?

El primer año, esta constituido por 13 seminarios de fin de semana 
Sábado de 9:00 am  a 19:00 pm 
Domingo de 9:00 am a 16:00 pm 

Las fechas de los seminarios son las siguientes

1. Octubre 2021………………….23-24
2. Noviembre 2021…………….20-21
3. Diciembre 2021………………11-12
4. Enero 2022..…………………..22-23
5. Febrero 2022………………….19-20
6. Marzo 2022…………………… 19-20
7. Abril 2022……………………… 16-17
8. Mayo 2022……………………. 21-22
9. Junio 2022…………………….. 18-19
10. Julio (1) 2022…………………. 02-03
11. Julio (2) 2022…………………. 23-24
12. Septiembre (1) 2022……….10-11
13. Septiembre (2)2022………..17-18

¿Dispone el IIOA espacio clínico para la realización de las practicas clínicas durante el programa formativo?

Sí, el IIOA cuenta con 2 sedes clínicas en Barcelona, San Sebastián y Málaga. Además cuenta con una serie de centros colaboradores en diferentes ciudades del territorio español y extranjero, donde cualquier alumno puede acudir para la realización de las prácticas clínicas.

Nuestro Programa Formativo
se compone de 3 ciclos.

PRIMER CICLO

Un primer ciclo formativo que permite según la normativa vigente en España trabajar como osteópata profesional, autónomo o contratado laboral (Ley del Estatuto de los Trabajadores, Artículo 22. Sistema de clasificación profesional.) 

  • 4 años
  • 240 Créditos ECTS
  • Título de Graduado en Osteopatía*

*Título acreditado por la Atlântica University Higher Institution. Este título permite el acceso al Registro Profesional de Osteópatas, R.O.P., una de las asociaciones profesionales, exclusiva de osteopátas, más importantes del país.

SEGUNDO CICLO

Un segundo ciclo formativo exclusivo para Graduados en Osteopatía u osteópatas con un mínimo de formación de 4 años.

  • 1 año
  • 60 Créditos ECTS
  • Título de Máster en Osteopatía, siendo cada año diferente: máster en especialidades osteopáticas*

*Siendo cada año diferente: (Máster en Especialidades Osteopáticas, Máster en Osteopatía Pediátrica, etc.). Título acreditado por la Atlântica University Higher Institution. Este título permite el acceso al OCOE Organización Colegial de Osteópatas de España, una de las asociaciones profesionales, exclusiva de osteópatas, más importantes del país.

TERCER CICLO

Un tercer ciclo formativo exclusivo para osteópatas en posesión de los títulos de Graduado en Osteopatía* y, al menos, un Máster en Osteopatía*; o para osteópatas con una formación mínima de 5 años y programa formativo similar al nuestro.

 

  • 1 año
  • 60 Créditos ECTS
  • Título de Doctor en Osteopatía, D.O.

* Título no oficial actualmente en España.

Prácticas clínicas

El tratamiento osteopático manipulativo es un elemento distintivo de la osteopatía. Requiere tanto de habilidades cognitivas como de aptitudes motoras, sensoriales y de conocimiento; el desarrollo de estas habilidades clínicas y manuales requiere tiempo y práctica.

La práctica clínica supervisada es un componente esencial de la formación de los osteópatas y debería realizarse en un entorno clínico osteopático adecuado para que puedan darse una enseñanza y un soporte clínico de alta calidad.

Nuestro instituto ofrece a los alumnos prácticas clínicas con pacientes reales de toda edad y condición, supervisadas por osteópatas D.O., lo cual otorga una mayor competencia y habilidad a nuestros titulados.

  • Prácticas clínicas de la materia impartida, a tiempo real.

  • Prácticas clínicas con pacientes reales.

  • Pasantías, con pacientes reales y bajo la supervisión de un osteópata D.O.

Presentación del Master

Osteopatía psicobiológica, comunicación subconsciente tisular, C.S.T

Esta especialidad se adentra en el área más desconocida y menos abordada por los osteópatas:
la mente, el diagnóstico y el tratamiento de diversas áreas cerebrales, los pensamientos, las emociones, las somatizaciones y sus repercusiones en el conjunto corporal.
(3 módulos)

Impartida por Francisco Fajardo, D.O.

 
La osteopatía neonatal

La osteopatía neonatal comprende el tratamiento del bebé desde su nacimiento hasta el primer mes de vida. Se abordan enfoques diagnósticos y terapéuticos muy diferentes a las clásicas técnicas de osteopatía pediátrica siguiendo el MRP y que se enseñan en las formaciones de osteopatía. Un avance muy importante en la neonatología osteopática.
(2 módulos)

Impartida por Francisco Fajardo, D.O.

Integración global del diagnóstico en osteopatía, IGDO

Su objetivo es conseguir y definir un modelo diagnóstico basado en la evidencia científica osteopática, así como en el razonamiento y el enfoque clínico osteopático. Se trata de dotar al alumno de las herramientas teórico-prácticas necesarias para organizar, de manera eficiente, coherente y científica, el diagnóstico osteopático de los pacientes. En esta formación trabajamos con las principales líneas de diagnóstico basadas en años de experiencia de los mejores osteópatas del mundo.
(2 módulos)

Impartida por Francisco Fajardo, D.O.

Enfoque basado en la evidencia de la función del pie en deportes de alto rendimiento dentro de la práctica osteopática

Esta especialidad aborda los conceptos más relevantes en la osteopatía moderna de las  disfuncionales del pie dentro del ámbito del deporte,
especialmente el de alto rendimiento. Se mostrará el diagnóstico y el tratamiento del pie en la práctica osteopática encaminado a potenciar la recuperación de las lesiones deportivas, así como a potenciar el rendimiento del deportista.
(1 módulo)

Impartida por Joao Paulo Moita, PhD, MSc, D.O.
de Portugal

 
Abordaje del cerebro

Esta especialidad conjuga la filosofía de Still con
la técnica osteopática como ninguna otra. Globalidad, holismo y habilidades osteopáticas en
el tratamiento de los pacientes se mezclan para lograr los mejores resultados imaginables. Un campo imprescindible de dominio para el osteópata que le reportará una perspectiva muy interesante y desconocida.
(1 módulo)



Impartida por Alan Bergues, D.O. de Argentina

Integración de los sistemas musculoesquelético y visceral en osteopatía

Esta especialidad osteopática aborda las relaciones entre el sistema musculoesquelético y el sistema visceral. Un punto de vista muy práctico y útil en el tratamiento diario osteopático donde el alumno aprenderá a diagnosticar y tratar las relaciones entre los órganos internos y las diferentes áreas corporales. 
(1 módulo)

Impartida por Frederic Delater, D.O. de Francia

Colaboramos

Gracias a diferentes convenios de colaboración que nuestro instituto tiene firmados, nuestros alumnos pueden beneficiarse de la realización de pasantías en diferentes zonas del país, así como en el extranjero. 

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.
MÉXICO
BRASIL
MÁLAGA · ESPAÑA
BOGOTA · COLOMBIA

Lo que opinan de IIOA

Mireia Cuminal Xandri

Fisioterapeuta – Osteopata de Andorra 

“Me encantó la materia”

Soy Fisioterapeuta. Estoy cursando carrera 5to año.

En IIOA, uno crece como profesional y también como persona. Y aprende , no solo la filosofía de la osteopatía, sino a sentir y a percibir, para poder ayudar.

Y en IIOA la mentalidad es abierta. Y estoy muy orgullosa de formar parte de esta familia! Gracias.

Alfred Palla

Osteópata, de San Sebastián 

“Los profes son unos cracks”

He elegido el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, porque buscaba un sistema de aprendiza practico y didáctico a la vez. Aquí te enseñan toda la teoría, y luego a como implementarlo día a día en la consulta. Te ofrecen una excelente formación, constante. Lo recomiendo a Fisioterapeuta, Masajista

Fe Piñataro Gómez

Osteopata de Logroño 

“La Osteopatía me cambio la vida”

Me decidí por el IIOA al ser el mejor centro y el mas preparado en la formación de Osteopatía . Tengo 65 años y seguiré formándome para poder ayudar a otras personas . Recomiendo dicha formación , porque te enseñan los principios de la Osteopatía desde sus inicios y el vinculo de familia que se crea con los compañeros y los profesores.

Iñaki Galarza

Osteópata de Irun

“Gracias a la Osteopatía, hoy puedo ayudar a otras personas”

Me decidí por esta escuela , por las buenas referencias que me habían dado sobre su sistema de enseñanza .Estoy muy contento por el crecimiento personal y profesional que el logrado gracias a  ellos La Osteopatía es una filosofía de vida que te lo transmiten muy bien aquí en la escuela.
La recomiendo por es un referente en la enseñanza .

Berta Cabaña

Osteópata de Bilbao

“Excelente planteamiento academico”

Conocí esta escuela atreves de internet, luego de compararla con otras fue la que me convenció por todo lo que ofrecía. Estoy muy agradecida a  todos los profesores por todo lo que nos han dado, una Osteopatía desde el corazón . La recomiendo por es un lugar donde creces como persona y en conocimientos.

Promociones

Centro avalado por

El R.O.P.(Registro de Osteópatas Profesionales).
Curso Acreditado por la ESSATLA, Escola Superior de Saúde Atlântica, de Portugal.
La Organización Colegial de Osteópatas de España OCOE

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.

Localización

Oficina Información
c/Cartagena 222 local 08013 Barcelona
Osteopatía Shen Corpore, 

Redes Sociales

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Te ayudo?

¡Fórmate en Osteopatía

en IIOA Barcelona!

¡Déjanos ahora tus datos y llévate un descuentazo!

¡Bien hecho!